Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Gobierno de Asturias pone en marcha un servicio telefónico para informar sobre las ayudas vinculadas a la vivienda ante la crisis del coronavirus (05/04/2020)

05/04/2020

  • La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar atenderá las dudas sobre los requisitos para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social de la electricidad. El 984 086 653 entrará en funcionamiento mañana, 6 abril, y se podrá llamar de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. El Principado refuerza la comunicación con la ciudadanía a través del correo atencionviviendacovid_arroba_vipasa.info

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 984 086 653 para informar sobre los requisitos necesarios para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social de electricidad. Estas medidas han sido aprobadas por el Ejecutivo central para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Este servicio entrará en funcionamiento mañana, día 6 de abril, para lo que se habilitarán seis líneas telefónicas que atenderán al público, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

El Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, ha impulsado medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico ante la pandemia del COVID-19, con el fin de contener su impacto entre los colectivos más vulnerables. En este contexto, el nuevo servicio telefónico que ha habilitado el Principado proporcionará información sobre estas iniciativas a las personas interesadas, a las que también asesorará sobre la forma de presentar las solicitudes pertinentes.

La Dirección General de Vivienda y la empresa pública Viviendas del Principado, S.A (Vipasa) han coordinado la puesta en marcha de este teléfono, que se complementa con una dirección de correo (atencionviviendacovid_arroba_vipasa.info ) para responder también consultas vinculadas con este ámbito.

“Nuestro objetivo es que todas aquellas personas que tengan derecho a una cobertura o ayuda vinculada a la vivienda la soliciten, por eso habilitamos estos sistemas de comunicación sencillos y ágiles”, ha asegurado el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín