Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Gobierno de Asturias invierte más de 1,3 millones en la construcción de 12 viviendas públicas en Soto del Barco (24/05/2021)

24/05/2021

  • El ayuntamiento ha cedido al Principado la parcela de San Juan de la Arena donde se erigirá el nuevo edificio de pisos destinados a alquiler social.
  • El 10% de las personas que trabajarán en la obra serán paradas de larga duración o perceptoras del salario social básico.
  • “Seguimos apostando por un parque asequible, con edificaciones sostenibles que permitan acceder a un hogar a quienes más lo necesitan”, subraya la consejera Melania Álvarez.

El Gobierno de Asturias invertirá 1.366.317 euros en la construcción de un edificio con 12 viviendas públicas en San Juan de la Arena, que se sumarán a las 23 con las que ya cuenta el concejo de Soto del Barco. El ayuntamiento ha cedido al Principado la parcela donde se erigirá la nueva construcción de pisos destinados a alquiler social.

Las viviendas tendrán una superficie útil de 67 metros cuadrados y todas contarán con trastero. Además, la edificación garantizará el ahorro energético de los inquilinos y el confort en los hogares. Así, dispondrá de servicios centralizados con caldera de condensación de gas natural, lo que resulta más eficiente y contribuye a reducir las emisiones de CO2, y el consumo se contabilizará individualmente por cada piso. El bloque también contará con un sistema de ventilación con recuperación de calor, un sistema que consigue aumentar la eficiencia y ofrece una calidad del aire óptima para los usuarios.

El plazo de la obra es de 16 meses y se prevé que las viviendas se puedan entregar a finales del verano de 2023. En cuanto a su ejecución, se establece que será necesario contratar a 64 personas y se fija un porcentaje del 10% de esos empleos para personas en situación de exclusión laboral, como perceptoras del salario social básico o desempleadas de larga duración.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo, han presentado hoy el proyecto en el ayuntamiento de Soto del Barco. A juicio de Álvarez, esta iniciativa demuestra que el Principado continúa apostando “por un parque de vivienda público asequible, con edificaciones sostenibles que permitan acceder a un hogar a quienes más lo necesitan”.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín