Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Gobierno de Asturias inicia la campaña de acogimiento infantil en Avilés con 240 entrevistas a familias interesadas (22/10/2020)

22/10/2020

  •  La Consejería de Derechos Sociales amplía este año las ayudas a las personas acogedoras hasta 700 euros mensuales

Melania Álvarez destaca que “el entorno ideal para el desarrollo de un menor siempre es el calor y el cariño de un hogar”

El Gobierno de Asturias inicia hoy en Avilés la campaña de acogimiento infantil Te estaba esperando, orientada a buscar familias a veintiún niños y niñas de hasta tres años que viven en centros del Principado, tras haber concertado ya entrevistas con 240 familias interesadas.

La campaña llega a Avilés, tras su paso por Gijón y Oviedo, con la instalación de un cubo de grandes dimensiones en la pista de la Exposición del parque de Las Meanas, donde permanecerá hasta el 29 de octubre.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha ampliado este año hasta 700 euros mensuales las ayudas que perciben las personas que se hacen cargo de menores institucionalizados, una medida adoptada para favorecer el acogimiento y dar respuesta a las necesidades económicas que se derivan de él.

La consejera Melania Álvarez ha participado en la presentación de la campaña junto con el director del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Carlos Becedóniz, y el artista asturiano Rodrigo Cuevas, que colabora en esta iniciativa.

“Cualquier persona con 25 años o más puede acoger; existen muchos modelos de familia y el entorno ideal para el desarrollo de un menor siempre es el calor y el cariño de un hogar”, ha subrayado Álvarez.

Las personas interesadas en el acogimiento pueden llamar a los teléfonos gratuitos: 900 701 127 y 900 907 052. También disponen de los datos en la web www.familiasacogedoras.es ;y en la propia Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín