Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Gobierno de Asturias iluminará hoy de azul varios edificios públicos para conmemorar el Día universal por los derechos de la infancia (18/11/2021)

Directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. Directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

18/11/2021
​​​​

  • ​​La iniciativa también será compartida por los ayuntamientos de Avilés, Belmonte, Bimenes, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Castropol, Colunga, Gijón, Laviana, Lena, Llanes, Nava, Noreña, Oviedo, Ribadesella, Sariego, Tineo y Villaviciosa

El Gobierno de Asturias iluminará hoy de azul varios edificios institucionales, incluido el de la Presidencia del Principado, para conmemorar el Día universal por los derechos de la infancia, que se celebrará el sábado, 20 de noviembre. La iluminación coincide con la celebración de la Jornada internacional de los derechos de la infancia, organizada por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar con la colaboración del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada.

A esta iniciativa se suman los ayuntamientos de Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Cangas del Narcea, Castropol, Colunga, Gijón, Laviana, Lena, Llanes, Nava, Noreña, Oviedo, Ribadesella, Sariego, Tineo y Villaviciosa. Se prevé que todos los edificios enciendan sus luces a las siete de la tarde.

La Jornada internacional de los derechos de la infancia se ha iniciado con la intervención de la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco. También han participado el fiscal coordinador de menores, Jorge Fernández Caldevilla, y la letrada del menor, Antonia Fuentes Moreno.

Durante la jornada se ha analizado con detalle la Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Marta del Arco ha hecho una valoración positiva: “Hablamos de una ley que marca plazos para terminar con la violencia hacia la infancia en cualquiera de sus forma e impone plazos concretos a las administraciones para que se coordinen, elaboren estrategias y en el ámbito de esta planificación y coordinación se desarrollen acciones concretas dirigidas en favor del bienestar de los menores”.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín