Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
      40 Aniversario de la Constitución Española

Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Gobierno de Asturias celebra mañana el Día Internacional de las Personas de Edad en Taramundi

30-09-2018

  • Cerca de 200 mayores de asociaciones y centros sociales participarán en la jornada

El Gobierno de Asturias conmemorará mañana el Día Internacional de las Personas de Edad con un acto que tendrá lugar en el polideportivo de Taramundi y en el que participarán unos 200 mayores de asociaciones y centros sociales.

El programa comenzará a las 11:00 horas con la llegada de los asistentes y las intervenciones de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el secretario del Consejo de Mayores y vicepresidente segundo de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (Fampa), José Ramón Arias, y el alcalde del concejo, César Villabrille.

A continuación, el director técnico de formación del Instituto de las Emergencias (Ieducae) Juan Luis González, ofrecerá la conferencia La importancia de las personas mayores como primeros intervinientes en situaciones de emergencia, con la que se pretende concienciar y dar pautas sobre cómo comportarse en estas situaciones de manera eficaz.

La jornada finalizará con diversas actividades festivas a cargo del gaitero Manuel Enríquez (Nela de Bres), el poeta Alberto Calví Corredoira, el percusionista Hilario Lombardia y la actuación de la bandina Los Gascones de Oviedo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en 1990 dedicar el primer día de octubre a las personas de más edad. Desde entonces, administraciones, entidades y asociaciones de todo el mundo reflexionan en esa fecha sobre el papel de los mayores en la sociedad. Este año, el organismo internacional anima a reflexionar sobre la importancia de la  Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

 

Vota          
Resultado  0 votos
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín