Subir al inicio de la web

Está viendo:

El Gobierno de Asturias abrirá la residencia de Lugones después del verano con 120 plazas para mayores y una inversión de 7,5 millones (05/04/2021)

05/04/2021

La Consejería de Derechos Sociales abrirá tras el verano la nueva residencia pública de personas mayores de Lugones, que ha supuesto una inversión de 7,5 millones y contará con 120 plazas y una plantilla de 53 trabajadores/as. La obra está ya muy avanzada y las labores se centran ahora en el equipamiento del interior.

La consejera Melania Álvarez, la gerente del ERA, Ana Suárez, y el alcalde de Siero, Ángel García, han visitado hoy estas instalaciones, ubicadas en una parcela de 5.800 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. El equipamiento cuenta con una superficie útil de más de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en una planta semisótano y tres edificaciones rectangulares, cada una de ellas de tres pisos, que en conjunto simulan un trébol de tres hojas.

El nuevo centro, que se suma a una red pública con otros 26 centros de gestión directa, dispondrá de una amplia zona de aparcamiento en el semisótano, donde también se ubicarán el almacén y los vestuarios. En la planta baja se situará la recepción, así como el comedor, la cafetería y varias salas de usos múltiples donde se ofrecerán servicios como peluquería, podología, fisioterapia y gimnasia. En los dos pisos superiores se distribuirán 86 habitaciones, de las cuales el 60% son individuales y el 40% restante, dobles.

Durante la visita, la gerente del ERA ha destacado la importancia de “trabajar de manera sólida con lo aprendido en la pandemia” y posibilitar un entorno amable, moderno, seguro y supeditado a las necesidades de los usuarios de la residencia. Para lograr este objetivo, se ha habilitado un área de paseo en la entrada del edificio, en forma de plaza, diseñada para que las personas mayores puedan pasear a diario.

Tras la apertura de la nueva residencia, el área lV de Servicios Sociales, con cabecera en Oviedo, contará con un total de 1.270 plazas geriátricas públicas gestionadas directamente por el ERA.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín