Subir al inicio de la web

Está viendo:

El día de todos los días (03-12-2019)

CAI Cabueñes

El día 3 de diciembre "Día Internacional de las personas con discapacidad” el CAI Cabueñes presentó en el patio de La Laboral un “flash mob” para dar visibilidad y empoderar a las personas con discapacidad y sus capacidades.

El mensaje que transmitieron a través del baile fue “Todos tenemos que aprender a bailar juntos” y “La diversidad nos enriquece”. Se leyeron mensajes como” la inclusión es un compromiso de todos” “conóceme por mis habilidades no por mis discapacidades” y una  persona  del CAI escribió para este día el siguiente mensaje:

“Este día, nos mostramos ante vosotros, nos mostramos para que nos veáis, comprobéis que somos como todos y cada uno de vosotros. Sois diferentes pero todos somos iguales y por eso esperamos que os hayáis divertido y pasado bien con lo que habeis visto. Esperamos no haber metido mucho la pata y dadnos un aplauso si lo merecemos”

Celebrar este día fue el punto final a una serie de actividades programadas en el CAI que llevó por nombre “Primera Semana Cultural de inclusión e inclusiva”.

La semana comenzó con la reflexión sobre la violencia machista el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", participando todas las personas que quisieron mostrar su rechazo hacia esta lacra social, colgando en un árbol tarjetas moradas con frases alusivas al tema, le siguió recorrer la exposición “Equivocada no es mi nombre” enfocada contra la explotación sexual y la trata de personas. Seguimos con teatro en La Laboral para ver la obra “Monólogos Científicos” y se disfrutó de la música en directo con la actuación de Hector Tuya. Continuamos con la actividad de cine visionando la película “El truco del manco”, con una  temática de superación personal y el viernes nos divertimos con un taller de zumba, a través del cual se eligió una coreografía que fue la puesta en escena para celebrar el día de las personas con discapacidad y sus capacidades.

Cai cabueñes
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín