Subir al inicio de la web

Está viendo:

El centro social y de día de Corvera abrirá sus puertas en el verano de 2023 9/5/2022

9/5/2022

  • Las obras de adecuación del antiguo consultorio de Las Vegas/Les Vegues, que suma 1.100 metros cuadrados, ya han comenzado y cuentan con un presupuesto de 912.945 euros
  • La actuación que impulsa la Consejería de Derechos Sociales incluye la mejora de la eficiencia energética del local

El centro social y de día de Corvera abrirá sus puertas en el verano de 2023, según ha anunciado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que ha visitado junto con el alcalde, Iván Fernández, las obras de adecuación del local. Los trabajos comenzaron la semana pasada y se prolongarán durante 12 meses.

El equipamiento ocupará la sede del antiguo consultorio de Las Vegas/Les Vegues. La obra, adjudicada en 912.945 euros, cuenta con la financiación del Gobierno de Asturias, que contribuye con 400.000 euros, y del Ayuntamiento de Corvera, que ya ha licitado 44.038 euros en equipamiento.

El antiguo consultorio, que suma 1.100 metros cuadrados útiles, se convertirá en un recurso mixto de servicios para mayores con un centro de día, que dispondrá de acceso independiente desde una terraza exterior de nueva creación, y un centro social.

El centro de día tendrá una sala de recepción, dos polivalentes y una de reposo, además de comedor, sala sanitaria y de podología, guardarropa y baños geriátricos. Por su parte, el centro social contará con cafetería, comedor, zona de juegos y área de actividades polivalentes, así como con sala de lectura y prensa, gimnasio, telecentro, sala de actividades sociales, sala de manualidades y baños con cabinas accesibles. Los dos espacios compartirán algunas salas, como la cocina, almacenes y vestuarios de personal.

La actuación incluye la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, lo que permitirá garantizar el máximo confort térmico, a la vez que se minimizarán los costes del consumo, gracias a la instalación de una envolvente térmica de aislamiento y una climatización con bombas de calor de alta eficiencia energética que se combinarán con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Foto de la visita de izquierda a derecha, Beatriz Carranza, arquitecta del proyecto; Rafael Alonso, concejal de Asuntos Generales de Corvera; Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Iván Fernández, alcalde de Corvera; Eduardo Acebal, secretario provincial de la Tesorería de la Seguridad Social; Santiago Martín, jefe de Patrimonio de la Tesorería de la Seguridad Social; Juan Manuel González, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Vegas/Les Vegues; Samuel Pérez, vicepresidente de la Asociación de Jubilados de Corvera y Patricia Suárez, concejala de Acción Social del concejo.
Declaraciones Consejera
Declaraciones Consejera
Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín