Subir al inicio de la web

Está viendo:

El CAI Cabueñes con el compromiso social (23-07-2019)

Cooperativa ´Cabueñes Crea´ del Centro de Apoyo a la Integración Cabueñes Cooperativa "Cabueñes Crea" del Centro de Apoyo a la Integración Cabueñes

Martes, 23 de julio de 2019

  • La cooperativa “Cabueñes Crea” dona cada año parte de los beneficios del mercado anual a una obra social
  • En este ejercicio los beneficios se han destinado al programa “Ningún niño sin bigote” de  la obra social “la Caixa”

Una representación de personas con diversidad funcional que forman parte de la cooperativa “Cabueñes Crea” del Centro de Apoyo a la Integración Cabueñes, entregó  hace unas semanas una parte de los beneficios obtenidos en  el mercado anual de cooperativas al programa “Ningún  niño sin bigote” que desarrolla la obra social la Caixa.

La Cooperativa “Cabueñes Crea” se puso en marcha en el C.A.I. en el año 2009 y forma parte del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora de Valnalón y más concretamente al programa EMC (Una Empresa en Mi Centro). Cada año, desarrolla un trabajo en equipo y el fruto de esta labor, que favorece valores como el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad o el compañerismo, se vende en el mercado de cooperativas que tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento de Gijón.

El programa pretende que sus participantes creen y gestionen una cooperativa en la que elaboren productos de forma artesanal para vender luego en el mercado del Ayuntamiento de Gijón.

La metodología del programa se basa en la práctica y el aprendizaje activo, cooperativo y significativo, dónde los participantes son protagonistas de su propio aprendizaje y de la toma de decisiones.

El programa permite ejercitar y desarrollar habilidades y actitudes que están en la base de todo aprendizaje: atención, percepción, habilidades sociales, etc. La finalidad de la cooperativa no es ganar dinero sino utilizar la constitución de la misma para adquirir hábitos, conocimientos y actitudes emprendedoras que mejoren la autonomía personal, la participación social y la autodeterminación.

El mercado  tiene lugar cada año en la plaza del Ayuntamiento de Gijón y en él  y sin duda y más relevante, del esfuerzo y del trabajo en equipo que han demostrado, sin olvidarnos de los valores que fundamentan dichas acciones como son: compromiso, responsabilidad, solidaridad y compañerismo.                                                                       

Vota          
Resultado  5 votos
Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín