Subir al inicio de la web

Está viendo:

El brote de coronavirus del Centro Gerontológico Montevil de Gijón suma ya cuatro positivos (24/08/2020)

24 de agosto de 2020

  • Se han realizado un total de 131 pruebas PCR a residentes y trabajadores 
  • Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que sea muy rigurosa con las medidas de seguridad para proteger a los mayores de la enfermedad

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha confirmado tres nuevos casos positivos relacionados con el brote del Centro Gerontológico Montevil, después de realizar 131 pruebas PCR a todos sus residentes y trabajadores. En total, son cuatro las personas afectadas: tres residentes y un trabajador.

Todos los casos detectados son asintomáticos o presentan sintomatología leve. Las tres personas residentes ya se encuentran en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) y el trabajador permanece aislado en su domicilio.

Asimismo, se han adoptado, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia.

Las autoridades sanitarias alertan de la importancia de no banalizar la situación y piden a la población asturiana y a los visitantes que extremen las medidas de prevención y de seguridad, como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva, para evitar la trasmisión del virus.

Recuerdan, además, que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.

Las autoridades sanitarias señalan que el objetivo último de todas estas medidas es la contención del coronavirus y la protección de los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores, por lo que es imprescindible la implicación de toda la ciudadanía.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín