Subir al inicio de la web

Está viendo:

Derechos Sociales recibió 576 notificaciones de desprotección de menores durante 2020, de las cuales 335 derivaron en expedientes (30/09/2021)

30/09/2021

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar recibió 576 notificaciones de posibles casos de desprotección de menores durante 2020, de las que 336 derivaron en un expediente de protección, según refleja la memoria del Instituto Asturiano para la Atención Integral a las Familias. Las cantidades son ligeramente inferiores a las de 2019, cuando fueron 614 las notificaciones y 364 los expedientes abiertos. Cerca del 80 % de las notificaciones del último año corresponden a casos nuevos.   

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y la directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a las Familias, Marta del Arco, han presentado esta mañana la memoria, que cuenta además con un documento anexo en el que se hace un análisis específico del impacto de la pandemia en los centros de menores dependientes del Principado.

Del Arco ha afirmado que “el confinamiento supuso para los y las menores en acogimiento residencial un cambio en sus relaciones familiares, ya que durante tres meses los abrazos fueron sustituidos por pantallas”.

La directora del instituto también ha puesto en valor el sistema de protección de menores del Principado. “Hay que hacer especial mención a la capacidad de adaptación y fortaleza de los y las menores y sus familias para vivir este tiempo con las condiciones que cada momento imponía. También al personal de los centros, declarado servicio esencial, que estuvo trabajando en la atención directa con profesionalidad y dedicación en todo momento”, ha añadido Del Arco.

La memoria puede consultarse en el siguiente link: 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín