Subir al inicio de la web

Está viendo:

Derechos Sociales abre cuatro expedientes sancionadores a residencias y centros de día en los primeros seis meses del año (11/06/2021)

11/06/2021

  • El plan de inspección de 2021, iniciado en enero, incluye controles sobre el cumplimiento de los protocolos covid 

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha abierto cuatro expedientes sancionadores en lo que va de año a tres residencias y un centro de día por incumplimientos en diferentes ámbitos, según ha informado hoy la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. “Estas inspecciones nos permiten garantizar que se cumplen los protocolos y la normativa en todos los recursos que gestionamos, incluido el servicio de ayuda a domicilio, en el que también se están desarrollando controles”, ha señalado. 

Los expedientes sancionadores abiertos corresponden a tres residencias que han incurrido en incumplimientos en formación de personal de atención directa, en el funcionamiento del establecimiento y en los protocolos covid, además de en falsedad documental. Por su parte, el centro de día incumplió la normativa vigente para la apertura y funcionamiento de este tipo de instalaciones. 

“Velamos por la seguridad de todas y cada una de las personas que viven o acuden a alguno de los recursos que gestionamos en la consejería”, ha asegurado la titular de Derechos Sociales.

Además de los controles habituales y de seguimiento que incluye el plan, este año también vela por el cumplimento de la normativa en los centros para personas con discapacidad y de día de mayores, y del servicio de ayuda a domicilio, mediante inspecciones específicas en las se analiza, además, la ejecución de los protocolos vigentes contra el coronavirus.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín