Subir al inicio de la web

Está viendo:

Derechos Sociales, el Sepepa y Tragsa firman un convenio para fomentar la inclusión laboral de las personas que perciben el salario social (19/07/2021)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en su condición de presidente del consejo rector del Sepepa, y el presidente de Tragsa, Jesús Casas. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en su condición de presidente del consejo rector del Sepepa, y el presidente de Tragsa, Jesús Casas.

19/07/2021

  • La condición de las personas beneficiarias de la renta mínima se valorará como mérito en los procesos selectivos de personal temporal
  • Esta iniciativa se suma a otras medidas como la reserva del 15% de las plazas de los planes locales de empleo para este colectivo
  • El Principado destina este año 105 millones a políticas activas para facilitar el acceso al mercado de trabajo a cerca de 25.000 participantes

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) y el Grupo Tragsa han suscrito hoy un convenio para fomentar la inclusión laboral de las personas que perciben el salario social básico en Asturias.
 
En virtud de este acuerdo, el Sepepa y las cuatro empresas de Tragsa valorarán como mérito la condición de las personas beneficiarias de la renta mínima autonómica en todos los procesos selectivos para cubrir contrataciones necesarias para dar respuesta a actuaciones de emergencia y en las ofertas de empleo temporales derivadas de encargos de cualquier órgano o entidad de la Administración del Principado. En la nómina de junio, cobraron el salario social 20.909 personas.
 
En la firma han participado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en su condición de presidente del consejo rector del Sepepa, y el presidente de Tragsa, Jesús Casas.
 
Melania Álvarez ha asegurado que el convenio reforzará el compromiso de su departamento con las personas que reciben esta renta mínima y necesitan reincorporarse a la vida laboral. “Nadie debe fiar su futuro al cobro de una prestación”, ha señalado. Además, ha subrayado que todos los procesos de selección y contratación de personal que se lleven a cabo garantizarán los principios de “igualdad, mérito y capacidad”.
 
En este sentido, ha explicado que en un plazo de tres días la consejería remitirá a Tragsa los datos de todas las personas que perciben en Asturias la renta mínima, que puedan encajar en alguno de los puestos que necesita cubrir el grupo y que cumplan los requisitos necesarios para optar al trabajo, aportando méritos objetivos y equivalentes al resto de candidatos.
 
Por su parte, Enrique Fernández ha indicado que el convenio “contribuye a promover la equidad y la cohesión social para evitar que nadie se quede atrás”, al tiempo que permite reforzar las políticas activas del Sepepa, a los que el Principado destina este año 105 millones para beneficiar a 25.000 personas.
 
El titular de Industria ha recordado que las dos consejerías que suscriben el acuerdo ya colaboran en programas como los planes locales de empleo, en los que el 15% de las plazas están reservadas a perceptores del salario social, lo que ha permitido que 310 participaran en esta iniciativa en los últimos dos años. Asimismo, el personal técnico del Sepepa ha realizado cerca de 6.500 diagnósticos individualizados y perfiles profesionales de beneficiarios de la prestación social.
 
Una vez suscrito el convenio, una comisión mixta se encargará del seguimiento para evaluar los resultados. 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín