Subir al inicio de la web

Está viendo:

Asturias registra 28 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, con 390 casos positivos (25/11/2020)

25 de noviembre de 2020

  • Las autoridades sanitarias instan al autoconfinamiento y a disminuir la interacción social y recuerdan que la comunidad se sitúa en el máximo nivel de alerta por la covid-19

La Consejería de Salud ha detectado entre el 17 y el 24 de noviembre un total de 28 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos. En total, se han contabilizado 390 nuevos casos entre residentes y trabajadores.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 17 al 24 de noviembre) se han confirmado casos en otros 34 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

La relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus durante el citado período es la siguiente:

 

 

Relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus durante el citado período Relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus durante el citado período

Por otra parte, en el mismo periodo se produjeron 57 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

Defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores. Defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

Recomendaciones

La Dirección General de Salud Pública advierte de que Asturias continúa en riesgo muy alto por la transmisión comunitaria del virus, lo que se traduce en un aumento de las hospitalizaciones, de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de los decesos. Además, advierte de que en otras autonomías la evolución de la pandemia tiende a estabilizarse, pero con nuevos repuntes, por lo que apela a la ciudadanía para que sea rigurosa en el cumplimiento de las siguientes medidas:

  • Autoconfinarse y limitar la interacción social y la movilidad, manteniendo relación solo con personas convivientes, salvo aquellas imprescindibles por actividad laboral, comercial o educativa.
  • Mantener las medidas de protección individual y colectiva.
  • Favorecer que las personas puedan realizar teletrabajo.
  • Aislarse y ponerse en contacto con el centro de salud en el caso de que se detecten síntomas.
  • Respetar de forma estricta el aislamiento y la cuarentena si se ha recibido confirmación como caso positivo de covid-19 o si se es contacto estrecho.
Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín