25 de noviembre de 2020
La Consejería de Salud ha detectado entre el 17 y el 24 de noviembre un total de 28 brotes de coronavirus en residencias de personas mayores, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos. En total, se han contabilizado 390 nuevos casos entre residentes y trabajadores.
Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 17 al 24 de noviembre) se han confirmado casos en otros 34 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.
La relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus durante el citado período es la siguiente:
Por otra parte, en el mismo periodo se produjeron 57 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.
Recomendaciones
La Dirección General de Salud Pública advierte de que Asturias continúa en riesgo muy alto por la transmisión comunitaria del virus, lo que se traduce en un aumento de las hospitalizaciones, de los ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de los decesos. Además, advierte de que en otras autonomías la evolución de la pandemia tiende a estabilizarse, pero con nuevos repuntes, por lo que apela a la ciudadanía para que sea rigurosa en el cumplimiento de las siguientes medidas: