Subir al inicio de la web

Está viendo:

Asturias registra 22 brotes de coronavirus en residencias, con 276 positivos (02/12/2020)

La relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus La relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

  • Salud ha detectado casos de covid-19 en otros 25 centros sociosanitarios del 24 al 30 de noviembre 

La Consejería de Salud ha detectado entre el 24 y el 30 de noviembre un total de 22 brotes de coronavirus en centros residenciales, cada uno de los cuales suma al menos tres positivos. En total, se han contabilizado 276 nuevos casos entre residentes y personal laboral.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 24 al 30 de noviembre) se han confirmado casos en otros 25 centros residenciales de los 270 que existen en Asturias.

La relación de residencias en las que se han registrado más de tres positivos por coronavirus durante el citado período es la siguiente:

Defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores. Defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

Por otra parte, en el mismo periodo se produjeron 83 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

En el informe divulgado la semana pasada, se asignaron por error tres casos de coronavirus a Residencial Villa de Somió, en Gijón. Salud confirma que, a fecha de hoy, este centro no ha tenido ningún caso de covid-19.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín