Subir al inicio de la web

Está viendo:

Asturias preside por primera vez la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (28/06/2022)

Pie de foto: de izquierda a derecha, Txema Escolástico, nuevo secretario del colectivo; María Montes, nueva presidenta, y José Maria Cerezo, vicepresidente. Pie de foto: de izquierda a derecha, Txema Escolástico, nuevo secretario del colectivo; María Montes, nueva presidenta, y José Maria Cerezo, vicepresidente.

Martes, 28 de junio de 2022

  •  La gerente de Vipasa, María Montes, sustituye en el cargo a Jerónimo Escalera, expresidente de la empresa Patrimonio Municipal de Majadahonda

La gerente de Vipasa, María Montes, ha sido elegida hoy presidenta de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) durante la asamblea general ordinaria del citado colectivo, que se celebrado en Oviedo.

Montes sustituye a Jerónimo Escalera, de la empresa Patrimonio Municipal de Majadahonda, que ha ocupado la presidencia de AVS durante los últimos ocho años.

La gerente de Vipasa se convierte así en la primera mujer al frente de esta asociación, integrada por 144 entidades y que desde 2020 está presente en el máximo órgano de dirección de Housing Europe -la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social-, en sus 38 años de historia.

La candidatura de la empresa pública asturiana, la única presentada, es fruto del consenso y está integrada, además de por María Montes como presidenta, por el gerente del Instituto Municipal de Vivienda de Málaga, José María López, como vicepresidente, y por el subdirector Operativo y Jurídico de Viviendas Municipales de Bilbao, José María Escolástico, como vocal.

Entre los retos de la nueva directiva destacan los de adoptar un papel protagonista en la gestión de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y canalizar la interlocución del sector con los agentes políticos, empresariales y sociales.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín