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Asturias participa en un proyecto piloto para mejorar la inserción laboral mediante el intercambio de información entre administraciones (25/12/2019)

25/12/2019

  • El Principado ha sido seleccionado por los buenos resultados de iniciativas similares realizadas gracias a la colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales y el Servicio Público de Empleo

El Principado ha sido seleccionado, junto a Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha y Galicia, para formar parte de un proyecto piloto de intercambio de información entre administraciones con el objetivo de mejorar la inserción laboral. Se trata de una actuación liderada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que arrancará en enero de 2020.

Esta iniciativa busca aumentar la eficiencia del intercambio de información entre las administraciones asturianas para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, centrando la atención en las necesidades individuales de los usuarios del Servicio Público de Empleo (Sepepa) y de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

La selección de Asturias para integrarse en este proyecto se debe a los buenos resultados alcanzados en actuaciones de coordinación sociolaboral desarrolladas en Grado y Oviedo, en el marco del convenio entre la Consejería de Derechos Sociales y el Sepepa para mejorar la inserción de los beneficiarios de salario social.

Otra de las iniciativas valoradas ha sido la culminación de la Fase 0 del proyecto de Historia Social Única Electrónica, que logró pilotar una plataforma de interoperabilidad para la intervención por parte de más de 600 profesionales de estos servicios sociales.

Este proyecto piloto es un impulso más a las medidas puestas en marcha por el Gobierno asturiano relacionadas con los programas personalizados de incorporación social y laboral ligados a la renta mínima.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
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