Subir al inicio de la web

Está viendo:

Asturias elevará hasta 46 el número de concejos con el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia (26/11/2020)

26/11/2020

  • Castropol, Cangas del Narcea, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Corvera, Llanes, Cangas de Onís, Amieva y Onís se sumarán a los 35 municipios que ya contaban con este certificado. La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, destaca el apoyo del Gobierno del Principado a la participación de niños y adolescentes: “son el futuro y su palabra debe tenerse en cuenta”

Asturias contará con 46 municipios con el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia. Once concejos optan a sumarse a los 35 que ya tienen este título: Castropol, Cangas del Narcea, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Corvera, Llanes, Cangas de Onís, Amieva y Onís, que se incluirán en la lista que reconoce el trabajo a los gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de los derechos de la infancia, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Estos 11 ayuntamientos tienen de plazo hasta finales de enero de 2021 para aportar toda la documentación correspondiente. En los meses de enero y febrero se analizarán las solicitudes y en abril se otorgarán los reconocimientos a los que cumplan con los requisitos.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha participado esta tarde en la reunión del órgano de seguimiento del Pacto con la Infancia de Asturias, suscrito con Unicef y los grupos parlamentarios en mayo de 2018. Dentro de este marco, el Principado trabaja en el desarrollo de la normativa a favor de la infancia.

“Este Gobierno escucha a los niños y adolescentes y promovemos su participación, conscientes de que son el futuro de nuestra región y su palabra debe ser tenida en cuenta”, ha subrayado la consejera. Además, ha anunciado que la convocatoria de subvenciones del IRPF para el año 2021 incluye una línea dirigida a financiar la puesta en marcha y dinamización de los grupos de participación infantil en los ayuntamientos.

Con este mismo objetivo se constituyó en julio el consejo de participación de los niños y niñas acogidos en los centros de protección de menores. “La participación cuenta en todos los ámbitos donde hay menores, con independencia de dónde residan, y este Gobierno quiere saber qué nos tienen que transmitir los menores que viven en esos centros, porque son quienes mejor nos pueden dibujar la realidad de su día a día”, ha añadido Melania Álvarez.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín