Subir al inicio de la web

Está viendo:

Asturias da luz verde a la reparación de un centenar de viviendas vacantes del parque público con una inversión de 400.000 euros (02/09/2020)

02 de septiembre de 2020

  • Los trabajos, que se acometerán en 20 concejos, pretenden dar respuesta a la situación excepcional derivada de la pandemia
  • Vipasa destina este año 2,2 millones al mantenimiento de inmuebles públicos, un 22,5% más que el ejercicio anterior
  • María del Mar García Salgado, directora general de Finanzas y Economía, nueva consejera de la empresa pública

El consejo de administración de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias, Vipasa, S.A, ha dado luz verde esta mañana a una partida de 400.000 euros destinada a acometer obras de reparación y mantenimiento  en casi un centenar de inmuebles del parque público regional. 

Los trabajos, que beneficiarán a veinte concejos (Laviana, Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Aller, Langreo, El Franco, Pesoz, Pravia, Tapia de Casariego, Castrillón, Corvera de Asturias, Valdés, Llanes, Parres, Piloña, Ribadedeva, Sariego, Villaviciosa, Gijón) finalizarán en septiembre. 

Esta partida se suma a los 1,8 millones de euros que la empresa pública tiene licitados con 13 empresas, con lo que el total de la inversión de  este año para obras de reparación y mantenimiento del parque público asciende a de 2,2 millones, un incremento del 22,5% con respecto al año anterior. 
 
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha afirmado que “es clave disponer de un sistema ágil de reparación de las viviendas, así como de una estrecha coordinación con los ayuntamientos asturianos para su rápida adjudicación, algo que ha sido siempre una de nuestras prioridades”. Álvarez ha destacado que, en los últimos cinco años, “este sistema de trabajo nos ha permitido  adjudicar 2.056 viviendas, con una inversión de 5.4 millones de euros. Este año, y ante la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19, estamos redoblando los esfuerzos, para hacer frente a posibles a situaciones de extrema urgencia o necesidad de vivienda”. 

Ocho empresas se han presentado a esta licitación, de las que finalmente han sido adjudicatarias siete; un proceso de contratación en el que, además del precio y los criterios técnicos, se han valorado que la ofertas presentadas incorporen cláusulas sociales para favorecer la empleabilidad de las personas inquilinas de las viviendas públicas.  

Además de este asunto, en el consejo de administración también se ha aprobado la designación de la actual directora general de Finanzas y Economía, María del Mar García Salgado, como consejera y vocal del consejo de administración de la sociedad.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín