Subir al inicio de la web

Está viendo:

Acuerdos del Consejo de Gobierno  (11/06/2021)

11/06/2021

Plan de Inspección de Servicios Sociales 2021
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar ha informado al Consejo de Gobierno sobre la publicación del plan de inspección de servicios sociales 2021. Esta iniciativa, que está en marcha desde enero, programa las actuaciones de control en equipamientos y prestaciones del sistema de apoyo a la dependencia: residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio. En este contexto, se analizan todos los recursos, tanto públicos como privados, para garantizar que respetan y aplican la normativa covid, actualmente en proceso de flexibilización.

En los primeros cinco meses del año se han abierto cuatro expedientes sancionadores: tres en residencias y otro en un centro de día.

Este año, además de los controles habituales y de seguimiento, se presta especial atención a los centros de atención a personas con discapacidad, los centros de día de mayores y el servicio de ayuda a domicilio, mediante inspecciones específicas para analizar el cumplimiento de los protocolos vigentes contra el coronavirus. También se evalúa el grado de aplicación de las medidas que se van adoptando para ir avanzando hacia la recuperación de la actividad normal.

Paralelamente, el Servicio de Inspección de la consejería ha asesorado a todas las residencias y centros que han requerido pautas o ayuda para diseñar planes de contingencia específicos para adaptarse a los protocolos que se han ido modificando en función de la evolución de la pandemia.

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín