Este servicio está destinado a la valoración y el reconocimiento de la situación de dependencia, como requisito previo para hacer efectivo el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Actuaciones
Existe un equipo valorador perteneciente a los Equipos Territoriales de Servicios Sociales que realiza:
Tarjeta de identificación del personal valorador de la Dependencia al servicio de la Consejería
El personal valorador de la Dependencia al servicio de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que se halle en servicio activo o situación análoga, dispondrá de una tarjeta de identificación que será expedida con las características para su utilización como acreditación en el exterior de las dependencias de su Centro de trabajo.
Personas usuarias
Cualquier persona que considere que puede encontrarse en situación de dependencia puede solicitar su valoración.
Requisitos acceso de las Personas Destinatarias
La solicitud se presentará en los Servicios Sociales Municipales. Se deben cumplir las siguientes condiciones:
Donde Solicitarlo
La solicitud se presentará en los Servicios Sociales Municipales.