Subir al inicio de la web

Está viendo:

Estrategia de Accesibilidad

Estrategia de Accesibilidad 2020/2022

Fundamentación

La nueva  Estrategia Asturiana de Accesibilidad 2020-2022,complementa al anterior Plan de Accesibilidad de Asturias 2011-2012, con la finalidad de recoger los principios trasversales y universales que deben de regir las actuaciones de las distintas Administraciones en materia de accesibilidad. Recogiendo  los avances normativos de los últimos años , europeos y españoles, e  integrándolos en la nueva hoja de ruta ,para avanzar en la implantación de actuaciones y medidas que comprendan los principios de  accesibilidad universal.

 La Accesibilidad Universal es “ la condición que deben de cumplir los entornos, procesos , bienes y servicios, así como los objetos, instrumentos y dispositivos, para ser comprensibles ,utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible” (R. D 1/2013 Ley General de inclusión de Personas con discapacidad)

Objetivos

  • Promover la mejora de la accesibilidad de entornos, productos, bienes y servicios competencia de la administración autonómica en los distintos ámbitos que comprende la Estrategia de Accesibilidad del Principado de Asturias.
  • Potenciar la inclusión de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en la gestión pública, desde una visión transversal y coordinada a todas las Consejerías y departamentos de la Comunidad Autónoma.
  • Impulsar la actualización de la normativa de aplicación en materia de accesibilidad a los nuevos requerimientos surgidos en los últimos años, intensificando y supervisando su aplicación y cumplimiento.
  • Involucrar desde la Administración Pública Autonómica al resto de instituciones y agentes responsables de la mejora de la accesibilidad en la región, incluyendo a entidades locales, entidades del sector de la discapacidad, colegios profesionales, empresas, universidad, población general, etc.
  • Fomentar la concienciación en favor de la accesibilidad universal y el diseño para todos, mediante campañas de sensibilización.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín