Subir al inicio de la web

Está viendo:

Plan Autonómico de Inclusión Social 2015-2017

El plan pretende ser una herramienta flexible, abierta, dinámica y participada por y para todos los ciudadanos, en especial las personas y grupos en situación o en riesgo de exclusión social, pero sobre todo, cuenta con ser un instrumento ágil y efectivo que dote y posibilite una perspectiva integral de inclusión social, que supere reduccionismos, sectoralismos, dualidades y prácticas descoordinadas e inconexas.

Líneas de trabajo:

  • Garantizar y consolidar los derechos fundamentales, en concreto el derecho y el acceso a los servicios básicos universales, de calidad y con inversión suficiente a toda la ciudadanía, especialmente a las personas más vulnerables (empleo, educación, salud, vivienda, servicios sociales, tecnologías de la información y comunicación).
  • Garantizar y favorecer la inclusión social a través del empleo de calidad y el desarrollo de políticas activas destinadas a las personas más vulnerables, en particular las familias con hijos menores de edad en situación o riesgo de pobreza y exclusión social.
  • Garantizar un sistema de prestaciones suficientes que permitan apoyar económicamente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín