Subir al inicio de la web

Está viendo:

Observatorio de la Infancia y la Adolescencia

Órgano de coordinación, asesoramiento y con capacidad de propuesta, adscrito al Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia.

Decreto 10/2006, de 24 de enero, del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias. (Modificado por Decreto 170/2011)

Funciones

  • Actuar como órgano permanente de recogida y análisis de la información disponible en diferentes fuentes autonómicas, nacionales e internacionales sobre la infancia y la adolescencia.
  • Evaluar el impacto de las políticas y medidas que afecten a niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellas derivadas del desarrollo del Plan Integral de Infancia, Familia y Adolescencia.
  • Impulsar la formación sobre los derechos y la atención a la infancia de aquellos colectivos directamente implicados en funciones relacionadas con esta materia.
  • Constituir un foro de encuentro, intercambio y comunicación permanente entre los organismos públicos competentes en la atención a la infancia, a la adolescencia y a la sociedad.
  • Proponer la realización de investigaciones, estudios e informes técnicos sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Asturias.
  • Producir, recopilar y divulgar documentación especializada sobre los derechos y la atención a las necesidades de la infancia y la adolescencia.
  • Difundir a la sociedad asturiana información sobre las necesidades y los derechos de la infancia y la adolescencia.
  • Promover el encuentro de profesionales y expertos, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional o internacional, para facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y trabajos sobre los derechos y la atención a la infancia y la adolescencia.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín