Subir al inicio de la web

Está viendo:

Estrategia Asturiana de Envejecimiento Activo #ESTRENA 2018-2021

Estrategia de Envejecimiento Activo (ESTRENA). Principado de Asturias (2018-2021) Estrategia de Envejecimiento Activo (ESTRENA). Principado de Asturias (2018-2021)

La Estrategia, aprobada por el Gobierno de Asturias el 12 de abril de 2018, pretende dar respuesta al envejecimiento poblacional y al cambio de perfil social de las personas mayores en nuestra región.

La Estrategia de Envejecimiento del Principado de Asturias (ESTRENA), que se presenta en este documento, orientará hasta el año 2021 las políticas destinadas a favorecer una longevidad saludable, autónoma y participativa en nuestra región, a la vez que promociona este ámbito como fuente de innovación, investigación y oportunidades de desarrollo económico sostenible.

Pretende dar respuesta a una sociedad como la asturiana, que cada vez tiene mayor esperanza de vida y en la que el perfil social de las personas mayores está variando notablemente respecto a décadas pasadas y busca mantener el enfoque integral e innovador que la Unión Europea ha reconocido a Asturias al otorgarle la distinción de Sitio de Referencia en políticas de envejecimiento activo.

Infografía Estrena Infografía Estrategia de Envejecimiento

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín