Subir al inicio de la web

Está viendo:

Situación de los centros residenciales de personas mayores

Los datos en relación a coronavirus en residencias de personas mayores y discapacidad se publican en el Observatorio de Salud del Principado de Asturias en el apartado situación de salud/covid-residencias.

Los Informes con actualización de datos sobre la evolución del COVID-19 en centros residenciales de personas mayores se han venido publicando desde el 9 de abril hasta el 19 de junio fecha a partir de la cual la información pública sobre la situación epidemiológica en los centros sociosanitarios la realizará la autoridad competente en salud pública, conforme a lo establecido a la siguiente resolución:

Resolución de 19 de junio de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se establecen medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma. (Suplemento al BOPA núm. 118 de 19-VI-2020)

ANEXO: Medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma

Capítulo VI. Medidas relativas a servicios sociales.

6.1. Vigilancia, detección y control de la enfermedad en centros sociales y sociosanitarios.

4. La información pública sobre la situación epidemiológica relacionada con COVID-19 en los centros sociosanitarios será realizada por la autoridad competente en materia de salud pública.

Este apartado se ha diseñado con la intención de ofrecer información transparente relativa al impacto de la pandemia COVID-19 de los centros residenciales del Principado de Asturias. En él se podrán consultar los informes con la información diaria sobre la situación de centros públicos y privados, así como las gráficas de evolución.

La información recopilada procede de datos notificados por el personal responsable de los centros residenciales al sistema de vigilancia y alerta temprana. Esta información permite anticiparnos a los efectos de la pandemia, sobre los centros a través de actuaciones diseñadas en el marco de la coordinación sociosanitaria.

Recordamos que la fuente oficial de información epidemiológica es la Dirección General de Salud Pública, por lo que la información ofrecida en estos informes está en permanente revisión y depuración.


Informes con actualización de datos sobre la evolución del COVID-19 en centros residenciales de personas mayores

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín