Subir al inicio de la web

Está viendo:

Información Coronavirus

Ante la evolución epidemiológica en la región de la COVID-19, en el marco de la vacunación, y tras la aprobación de la Resolución de 10 de junio de 2021, de la Consejería de salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha adaptado el “Protocolo de actuación frente al COVID-19 en el ámbito de los servicios sociales en el Principado de Asturias”.

El documento tiene por objeto adaptar las medidas de flexibilización recogidas en la citada  resolución a la realidad y características del Sistema Asturiano de Servicios Sociales, con la finalidad de realizar una transición gradual, asimétrica y adaptada a la singularidad de los recursos, población destinataria y a la situación epidemiológica.

Se incluye:

  • Protocolo de actuación en centros residenciales para personas mayores y con discapacidad
  • Medidas relativas a servicios y centros de atención diurna del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)
  • Medidas relativas al resto de centros y servicios sociales del Catálogo de Referencia de Servicios Sociales y Sistema Asturiano de Servicios Sociales (SASS)

Las medidas se han elaborado en el marco de la coordinación sociosanitaria, desde un enfoque prudente, y serán objeto de revisión continua y adaptación a la situación epidemiológica, cambios normativos e información disponible.


Este nueva sección sustituye al anterior apartado “Transición hacia una nueva normalidad en el SASS” donde se recogían todos los documentos publicados por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar sobre medidas de prevención y actuación en los servicios y centros de atención a personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia y servicio de ayuda a domicilio.

Protocolo de actuación frente al COVID-19 en el ámbito de los Servicios Sociales en el Principado de Asturias (11/06/2021)

“La medidas recogidas en el presente documento se encuentran en revisión permanente en función de la evolución de la situación epidemiológica, los cambios normativos y la información disponible sobre la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). Por ello se recomienda la no impresión del documento y su consulta periódica”

Anexos

Anexo 1. Declaración responsable para la realización de visitas y salidas en centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad del Principado de Asturias

Anexo 2. Higiene de manos

Anexo 3. Instrucción general de limpieza

Anexo 4. Procedimiento para la prevención de la transmisión de la COVID19 durante el acompañamiento en el proceso de final de la vida. centros residenciales de personas mayores y centros de atención social (26/11/2020)

Anexo 5. Modelo de plan de contingencia en Centros de Día de personas mayores

Anexo 6. Modelo de plan de contingencia en Centros de Apoyo a la Integración de personas con discapacidad

Anexo 7. Instrucciones de actuación ante casos COVID19 posibles o confirmados en los centros de atención diurna a personas mayores y personas con discapacidad del Principado de Asturias (25/11/2020)

Anexo 8. Modelo de plan de contingencia en unidades de atención infantil temprana

Resoluciones

Resolución de 10 de junio de 2021, de la Consejería de salud, de medidas especiales de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 

Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Salud, de séptima modificación de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la Consejería de Salud, de corrección de errores de la Resolución de 9 de diciembre de 2020 de tercera modificación de las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se establece la tercera modificación de las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud, por la que se ordena la publicación del texto refundido de carácter informativo de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma.


noticias

ACTUALIDAD MEDIDAS SOCIALES

Todas las actuaciones realizadas por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar relacionadas con la "crisis sanitaria COVID-19" pueden consultarse en el apartado de actualidad de la web: 

Twitter

INFORMACIÓN AL MINUTO

A través del perfil de twitter @socialasturias_ se informa de todas las actuaciones de los organismos autonómicos y estatales. 

coronavirus

PORTAL TEMÁTICO COVID-19 EN ASTURIAS

El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha un portal temático para informar sobre la actualidad del coronavirus en Asturias.

Centro documentación

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Centro de Documentación de Servicios Sociales (CDSSA) ha creado un espacio dedicado a recopilar recursos, iniciativas sociales, normativa, publicaciones y noticias relacionada con la crisis sanitaria Covid-19 y servicios sociales.

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín