Subir al inicio de la web

Está viendo:

Este servicio ofrece información específica y asesoramiento especializado e individualizado, sobre productos de apoyo, accesibilidad y autonomía en las actividades de la vida diaria. Promueve la accesibilidad integral y el acceso para todos, en los entornos, productos y servicios que las personas necesitan para desarrollar su vida con plena autonomía.

Las instalaciones están dotadas con una exposición permanente de productos de apoyo, destinada a dar a conocer y mostrar, a la ciudadanía, lo que existe en el mercado, para qué sirve y cómo se usa.

Personas usuarias

  • De forma general se dirige a toda la población y específicamente a aquella que por sus características (mayores, discapacidad), necesitan la utilización de productos de apoyo para su autonomía personal.
  • Colectivos profesionales que en el desarrollo de sus competencias tengan alguna relación con la discapacidad, accesibilidad, diseño (Sanidad, Educación, Vivienda...)
  • Instituciones y entidades (ayuntamientos, movimiento asociativo, colegios profesionales..)

Formas de Acceso

  • Directamente en el Centro Asesor de Ayudas Técnicas, preferentemente concertando cita vía telefónica.
  • Las consultas pueden hacerse en el mismo centro o pueden solicitar desplazamiento del técnico al entorno de la persona solicitante, cuando sea imposible el desplazamiento de ésta.
  • Imprescindible cita previa para visitas colectivas y formativas.

 

Destacamos

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias
Mantente informado con nuestro boletín