subir

Está viendo:

Historia Social Única Electrónica

Asturias pone en marcha el proyecto de historia social única electrónica liderado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, este proyecto supone un gran avance cualitativo en la transformación de la gestión de Servicios Sociales y que va a incidir en la mejora y agilización de la atención a las personas usuarias.

La historia social única electrónica es el conjunto de información y documentos en formato electrónico en los que se contienen los datos, las valoraciones y las informaciones de cualquier tipo sobre la situación y la evolución de la atención social de las personas usuarias del sistema asturiano de servicios sociales a lo largo de su proceso de intervención.

En la actualidad el sistema de información del sistema asturiano de servicios sociales se articula sobre diferentes aplicaciones que responden a las diferentes prestaciones que componen el sistema, algunas de competencia local y nacional, sin interrelación entre ellas y sin poder satisfacer las necesidades expuestas anteriormente.

El desarrollo de la historia social única como herramienta de coordinación de los profesionales y ayuda a la intervención social, se presenta como un elemento fundamental y estratégico para el desarrollo de un sistema público de servicios sociales y debe configurarse como un vector de modernización y de innovación de cara a las necesidades presentes y futuras.

Hay que destacar que se trata de un proceso complejo, como en su día lo fue el diseño de la Historia Clínica Electrónica, y que en la actualidad se están desarrollando:

  • elaboración y definición de un mapa de procesos y sistemas
  • diseño de un proyecto piloto a modo de visor de las aplicaciones existentes

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

socialasturias.es
Mantente informado con nuestro boletín