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La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores entrar en contacto verbal con un centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada las 24 horas del día y los 365 días del año, bien por si mismo o movilizando otros recursos, humanos o materiales, propios de los usuarios o existentes en la comunidad.

Objetivos:

  • Estimular el nivel de autonomía e independencia de las personas ancianas.
  • Favorecer la permanencia de estas personas en su medio habitual de vida, evitando internamientos innecesarios en residencias.
  • Facilitar el contacto de la persona usuaria con su entorno sociofamiliar.
  • Posibilitar la prestación de apoyo especializado durante las 24 horas del día y los 365 días del año ante emergencias, soledad, o situaciones de riesgo.
  • Asegurar la intervención inmediata ante crisis personales, sociales o sanitarias.
  • Prevenir la aparición de episodios que puedan deteriorar la calidad de vida de las personas usuarias.
  • Potenciar la implantación de nuevas tecnologías para mejorar las prestaciones de los servicios sociales.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

socialasturias.es
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