subir

Está viendo:

Comisión de tutelas del Principado de Asturias

Órgano de carácter consultivo e interdepartamental, encargado de la ordenación y coordinación de los recursos públicos existentes entre los diversos organismos públicos implicados en el ejercicio de los cargos tutelares que sean asignados por los órganos judiciales a la comunidad autónoma del Principado de Asturias.


Funciones:

  • Analizar y estudiar aquellas tutelas encomendadas a la Administración del Principado de Asturias, que revistan una especial complejidad o dificultad, decidiendo las pautas de actuación y la asignación del ejercicio tutelar a la institución pública u organismo competente del Principado de Asturias.
  • Proponer la coordinación de los recursos existentes en la Administración del Principado de Asturias a fin de lograr un mayor aprovechamiento y eficacia en la utilización de los mismos en el ejercicio de las tutelas.
  • Establecer directrices de actuación de los equipos técnicos de los diferentes órganos de actuación en materia tutelar del Principado de Asturias.
  • Proponer a los órganos competentes cuantas medidas o directrices sean necesarias para la mejora del ejercicio tutelar encomendado, así como promover el desarrollo normativo en las materias del ámbito tutelar.
  • Proponer e instar a la Administración Pública a la creación de nuevos recursos cuando se ponga de manifiesto la insuficiencia de éstos o surjan nuevas necesidades en el ámbito de actuación tutelar.
  • Conocer e informar cualesquiera otros asuntos relacionados con el ejercicio de las funciones tutelares que le sean propuestos por cualquier órgano directivo de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

Regulación:
Decreto 21/2006, de 2 de marzo, por el que se regula la constitución y el funcionamiento de la Comisión de Tutelas del Principado de Asturias. (Modificado por Decreto 128/2010)

Periodicidad:
Se reunirá de forma ordinaria con carácter anual y, con carácter extraordinario, a petición de quien ostente la presidencia o de un tercio de sus miembros.

Componentes:

  • Presidencia: la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.
  • Vicepresidencia: la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a personas mayores y discapacidad o persona en quien delegue.
  • La persona titular de la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias o persona en quien delegue.
  • La persona titular de la gerencia del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) o persona en quien delegue.
  • La persona titular de la gerencia de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (FASAD), o persona en quien delegue.
  • Quien ostente la jefatura de área o servicio competente en materia de gestión de centros.
  • La persona titular del puesto de Letrado del Anciano.

Destacamos

Grupos de trabajo

Grupos de mejora

Plataforma de trabajo para apoyar proyectos estratégicos 

CDSSA

CDSSA

Centro de Documentación de Servicios Sociales de Asturias

Revista + Calidad

Calidad

Revista semestral + Calidad de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

OBSERVASS

OBSERVASS

Observatorio Asturiano de Servicios Sociales

socialasturias.es
Mantente informado con nuestro boletín